miércoles, 27 de junio de 2012

DEMOSTRACIONES DE LA ACCION ANALGESICA DE LA ACUPUNTURA REALIZADA EN EL HOSPITAL DE LA SPEZIA - ITALIA- EL 16 DE ABRIL DE 1998
Hospital civil de La Spezia - ASL 5 - Liguria
Nguyen Van Nghi - Fabrizio Torracca
La Revue Française de Médecine Traditionnelle Chinoise - 1998, Nº 179,290-292
Traducción, resumen y comentarios: Dr Carlos Zangirolami
En estas 3 intervenciones quirúrgicas, los anestesistas fueron el Dr Nguyen Van Nghi, los cirujanos Dr Impieri M., Dr Tronfi G., Dr Calcina G; del servicio de anestesia el Dr Pescetto M. que no participó, sólo hizo acto de presencia, las operaciones fueron : extirpación de un quiste sebáceo, un fibroma cutáneo dorsal y una hernia inguinal con prótesis plástica.
Paso a relatarlas:

Caso 1 : Quiste sebáceo frontal de 2cm de diámetro.
Individuo masculino.
Técnica analgésica: estimulación eléctrica bilateral de 14 VB y 5 PC (en medio de la ceja) por 9 min., más el estímulo simple de 4 IG y 3 ID bilateral (Fig.1).





- Incisión cutánea: analgesia 100%
- Planos subcutáneos: analgesia 100%
- Resultado global: 100%

Técnica Quirúrgica: Incisión en losange, se descubre una neoformación capsulada de 1,5cm con proceso inflamatorio, dificultad para aislar la cápsula, de la que emana material sebáceo, extirpación, sutura simple.
El paciente no refiere sensación dolorosa ni durante, ni después de la intervención.

Caso 2 : Fibroma cutáneo región dorsal supraescapular.
Individuo masculino

Técnica analgésica: Estimulación eléctrica por 12 min. de 10 ID, 11 V, 15 TR, 10 TR, y punto curioso paravertebral + puntura simple de 10 TR, 5 TR, 4 IG, y 3 ID (Fig.2).




- Incisión cutánea: analgesia 100%

Técnica quirúrgica: Incisión en losange, extirpación de la neoformación, sutura.

Caso 3 : Hernia inguinal, plástica con prótesis
Individuo masculino

Técnica analgésica : estimulación eléctrica de 16 R,25 E ,30 E, 12 B, 11 H; transfixión del 28 VB al 29 VB, del 12 R al 3 VC, por 13 min. + puntura simple bilateral del 36 E, 3 H, 6 B (Fig.3).




Técnica quirúrgica: Incisión inguinal transversal, se aísla el saco herniario, se aparta el cordón espermático, se coloca la red protésica, cierre por planos.
El paciente refiere sensación fastidiosa pero no dolorosa durante las maniobras quirúrgicas de estiramiento. La herida lavada con 10ml de clorhidrato de Lidocaína elimina el componente fastidioso antes citado.
No se registró ninguna sintomatología o reacción vagal durante el estiramiento del paquete, y no fue necesario suministrar analgésicos en la fase post-operatoria.

- Incisión cutánea: analgesia 100%
- Planos musculares: ausencia de relajamiento muscular, por lo que los cirujanos, no acostumbrados a tal situación debieron utilizar con más celo los separadores, analgesia 90%
- No hubo modificación alguna en la tensión arterial, ni en la frecuencia cardíaca durante la tracción del cordón espermático.






Todos los trabajos contenidos en éste sitio web son © y [tm] de sus respectivos propietarios o autores, por lo que éste sitio, reconoce dicha propiedad. La presencia de dichos trabajos en éste sitio web, es con fines exclusivamente divulgativos. Todo el material aquí mostrado, se ha obtenido de los mails enviados por los propios propietarios/autores o recuperados de la red, con la finalidad de agruparlos para así poder acceder con mayor facilidad a ellos y si pudiera contravenir algún estamento estipulado o atentara contra el © o el derecho a la propiedad, rogamos se pongan en contacto con nosotros y se retirarán de inmediato. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario