jueves, 29 de noviembre de 2012

La Acupuntura tradicional, desencadena un incremento local de adenosina en sujetos humanos.


La Acupuntura tradicional, desencadena un incremento local de adenosina en sujetos humanos.


Takano T, Chen X, Luo F, T Fujita, Ren Z, Goldman N, Zhao Y, JD Markman, Nedergaard M.

Fuente


División de enfermedad Glial y terapéutica, centro de Neuromedicine traslacional, departamento de Neurocirugía, Universidad de Rochester, Rochester, Nueva York. Dirección electrónica: takahiro_takano@urmc.rochester.edu.

Resumen


La acupuntura es una forma de medicina oriental que se ha practicado durante siglos. A pesar de su larga historia y su aplicación en todo el mundo, los mecanismos biológicos de la acupuntura para aliviar el dolor han sido pobremente definidos. Sin embargo, recientes estudios en ratones, demuestran que la acupuntura provoca aumento de adenosina intersticial, lo que reduce la severidad del dolor crónico a través de receptores de adenosina A1, sugiriendo que caracterizándose mediada por la adenosina contribuye a los beneficios clínicos de la acupuntura. Aquí preguntamos si la acupuntura en sujetos humanos también está vinculada a un aumento local en la concentración de adenosina intersticial. Se recolectaron muestras de microdiálisis de líquido intersticial, antes, durante y después de 30 minutos de la acupuntura convencional en el punto Zusanli (E36)en sujetos humanos.



 La concentración de adenosina intersticial aumentó significativamente durante la acupuntura y se mantuvo elevada durante 30 minutos después de la acupuntura. La liberación de adenosina mediada por la acupuntura no se observó si la acupuntura no se realizó en el punto Zusanli, o si la aguja de acupuntura se inserta, pero no se gira. Este estudio fortalece el papel de la adenosina mediada por la acupuntura en seres humanos.

PERSPECTIVA: Este artículo presenta mayor evidencia del papel de la adenosina mediada por la acupuntura, demostrando que las concentraciones de adenosina local aumentan en el punto de acupuntura en sujetos humanos al recibir acupuntura tradicional.



Traducido de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23182227

No hay comentarios:

Publicar un comentario